FÁBULAS ZEN

Written By: Eva Maria Martinez Bernal

 

 EL RINCON ZEN

Es una filosofía de vida… de vida CONSCIENTE… vida de una mujer emprendedora con plena conciencia…

HISTORIA: EL CIENTÍFICO Y EL EGO

Había una vez un científico que descubrio el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Un día se enteró de que lo andaba buscando el Ángel de la Muerte y entonces hizo doce copias de sí mismo.  El Ángel no sabía como averigüar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.  Pero no por mucho tiempo, porque como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estrategia.

Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.

El científico pegó un salto y gritó:

“¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”

“Justamente aquí”, respondiél el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.  Todo lo que hace falta para descubrir al”ego” es una palabra de adulación o de crítica…

evaemprendedora zen

CLAVOS

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta…

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta, y le dijo:

-Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más erá la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que ves aquí.

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del mondo como se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

Los amigos son en verdad una joya rara. ellos te hacen reir y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones. si alguna vez dejaste una cicatriz en la puerta de un ser querido, conpénsalo con una sonrisa llena de ternura…

BESOSS DE LUZ ….

Vamos a saber que hacemos día a día… minuto a minuto… es por eso que quiero escribir para dar a conocer estas sencillas enseñanzas para que todas las personas puedan tener PAZ INTERIOR… imprescindible para la armonía y éxito en todos los aspectos de tu vida:

PERSONAL

ESPIRITUAL

ECONÓMICO

SALUD

 

“Cuando Empiezas a Respetarte… El Mundo te Muestra Respeto….

Cuando Empiezas a Valorarte… El Mundo te Valora…

Cuando Empiezas a Amarte… Todas tus vivencias y relaciones emanan Amor…

COMPRENDELO… TODO COMIENZA CON UNO”

“La LEALTAD puede ser comparada con una tienda de exquisitos vasos de porcelana, cuya llave nos confió el amor…. Existen vasos que se quiebran: el pacto de lealtad fué destruido… en ese caso, lo mejor es barrer los pedazos y tirarlos a la basura, porque lo que se rompe jamás volverá a ser como era”

“ACEPTAR Y FLUIR”….  Seguir nuestra vida, perdonando, olvidando y SANANDO nuestra ALMA!!!

UNA FRASE: “Grande es aquel que para brillar, no necesita apagar la LUZ de los demás”

“Nunca una noche ha vencido el Amanecer… y Nunca un problema ha vencido a la esperanza”….

AGRADEZCO todo lo que he recibido y todo lo que aún esta por venir… AGRADEZCO A DIARIO!!!

 

 

RINCON ZEN

RINCON ZEN

La filosofía de vida Zen es considerada como el “proceso de despertar”, es abrir los ojos, y todos nuestros sentidos, es estar CONSCIENTE las 24 HORAS DEL DÍA… parece fácil, pero ne realidad no lo es.

A continuación dejo 5 fábulas ZEN para que cultivemos el amor, la bondad, sabiduría y comprensión y que cada día lo elevemos mas y mas…

 

LA TAZA DE TÉ

RINCON ZEN EVA

RINCON ZEN EVA

“Un profesor llega a casa de un Maestro Zen, y en su presentación hizo alarde de cuanto título había logrado en sus años de estudio y preparación, a la vez que comentó el motivo de su visita, y no era otro, que ironía,  el conocer los Secretos de la Sabiduría Zen…

Para no entrar directamente en materia, el Maestro lo invita a una taza de té. Al servirla la lleno hasta el borde de la taza, aun así siguió echando el líquido hasta derramarlo sobre la mesa…

Aunque el profesor no dijo nada, se da perfecta cuenta de la forma en que la taza se llena y no puede con el contenido, y así se lo hace saber al maestro. Este dejó la tetera de lado para pronunciar: “Usted maestro, es como esta taza, llegó totalmente lleno de opiniones y prejuicios, y a menos que se vacíe, no podrá aprender nada nuevo”.

Enseñanza: “Es necesario VACIAR de viejos paradigmas y ABRIR LA MENTE a nuevos HORIZONTES”.

 

EL REGALO

 

Mujer Emprendedora3

“En una ocasión estaba Buda estaba enseñando a un grupo de alumnos cuando de pronto se le acerca un hombre a insultarle, hasta ver la intención de agredirle… Ante el gran asombro de las personas allí presentes, Buda, reaccionó con absoluta tranquilidad y se quedó en silencio y muy quieto.

Cuando el hombre se marchó, uno de los alumnos, muy indignado por el comportamiento presenciado, pregunta a Buda el por qué había dejado que aquel extraño lo insultara de aquel modo.

A lo que responde Buda con total serenidad:

-“Si yo te regalo un perro, pero no lo aceptas, realmente de quien es el perro?

El alumno responde:

-“Pues seguiría siendo tuyo, puesto que yo no lo acepte”

A lo que Buda explica: “aunque algunas personas decidan gastar su tiempo obsequiándote con insultos, nosotros optamos por aceptarlos o no, tal y como haríamos con cualquier otro regalo que la vida nos de.

Recuerda que “si lo agarras, lo aceptas y si no, la persona que te insulta se queda con el insulto en sus manos”

“No podemos culpar al que Insulta porque la decisión final es nuestra el aceptar o no el presente que te ofrecen, en lugar de que te lleguen a tí, déjalas en la misma boca de la cual salieron”

 

 LOS MONJES BUDISTAS Y LA MUJER HERMOSA

 

EVA ZEN

EVA ZEN

“Una vez paseaban dos monjes budistas por fuera del monasterio, uno de ellos era joven, mientras que el otro era viejo. Caminaban cerca de una corriente de agua que había inundado la región. De pronto se les acerco una hermosa mujer a pedirles ayuda para poder atravesar aquel caudal de agua.

El monje joven, no se atrevió, en lo que el viejo como la cosa más natural del mundo, la cogió en sus brazos y la llevo a la otra orilla, para después continuar con su camino.

El monje joven no podía dejar de pensar en lo que acababa de presenciar, y como si le quemara por dentro la dijo a su acompañante: ¡Maestro!, usted sabe de nuestro juramento de abstinencia, no permiten tener una mujer tan cerca, ¿Cómo pudo dejarle rodear su cuello con sus brazos, juntar sus pechos y cruzar el aguazal de esa forma?? No puede ser…

El anciano le responde: Yo hice la acción pero es usted quien aún piensa en ella y la lleva encima!

Esta fábula nos ayuda a comprender que a veces cargamos demasiado con nuestro pasado, con emociones de culpa, resentimiento como un lastre… y podemos llegar a magnificarlo de tal forma que nos afecte muy seriamente.

Si lo quitamos de NUESTRO PRESENTE, ya no va a ESTORBARNOS en NUESTRO FUTURO… descargando un gran peso emocional de nuestra vida!

 

 INTELIGENCIA

EVA ZEN

EVA ZEN

 

De pronto, una tarde unas personas observaron una anciana que estaba en la calle, cerca de su choza buscando algo, …entonces se acercaron para preguntar: “¿Qué buscas?”

Lo que la anciana le responde:

“Pues he perdido mi aguja”. En ese instante todas las personas que allí se encontraban se dispusieron a ayudarla a encontrar su aguja.

Pasando el tiempo, hubo una persona que hizo una observación:

“La calle es demasiado larga, y una aguja es un objeto minúsculo, ¿nos podrías decir exactamente por que parte se extravió?

La anciana le responde: “Dentro de mi casa”…

Los allí presentes entonces le preguntan:

“Pero… te volviste loca?? si se te cayo dentro de tu casa, que haces buscando aquí fuera?

La anciana contesta: “Porque aquí hay luz, y dentro de mi casa no”

Esta 4º FÁBULA nos quiere mostrar que muchas veces, por comodidad o ignorancia buscamos fuera lo que está dentro, en nuestro Interior… Buscamos la FELICIDAD fuera de nosotros, y allí no la perdimos… cierto??

 

NO SOMOS LOS MISMOS

 

EVA ZEN

EVA ZEN

 

Buda fue único para desarrollar la compasión y tolerancia en su vida. Entre sus primos, había uno llamado Devadatta, un malvado y envidioso del Maestro y que no desaprovechaba cualquier oportunidad para intentar ridiculizarlo, así como para nadie era un secreto que deseaba asesinarle.

Un día, Buda estaba caminando tranquilamente, y este primo le arrojó una pesada roca desde lo alto de una montaña. La piedra cayó muy cerquita de Buda y Devadatta no consiguió su propósito de acabar con su vida.

Buda se dio perfecta cuenta de lo ocurrido allí, y como siempre permaneció inmutable a todo a su alrededor, con su misma sonrisa…

Días más tarde, Buda se cruzó con su primo y como si nada sucediera le saluda cortesmente… a lo que el primo sorprendido pregunto: “¿No estás enfadado?”…

Buda afirmo: “No, claro que no”

“Pero… porqué?” -preguntó Devadatta

A lo que responde Buda: “Porque ni tu ya eres la persona que arrojó la piedra, ni yo tampoco soy ya la persona que estaba allí cuando fue arrojada”.

ENSEÑANZA: “Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable”  -krishnamurti-

 

Recuerden siempre… SER MUY FELICES!!

 

 

UN FUERTE ABRAZO!!

CENTRO DE NEGOCIOS ONLINE

 MUJER EMPRENDEDORA

MUN?EQUITA ORIGINAL.png

 Eva María Martínez Bernal

MASTER EN DIRECCIÓN DE PYMES Y MARKETING DIGITAL

skype logo S        bernalpf

_whatsapp_0e182180    +34 619 79 27 68

emartinez@evamariamartinezbernal.com

aidmeeva@gmail.com

Pymev OnLine

Blog de Pymev OnLine

Mujer Emprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Información sobre las cookies

ACEPTAR
call bernalpf