TESTIMONIOS REALES

Written By: Eva Maria Martinez Bernal

 

Hola amigas,

Abrimos sección!!

A continuación vamos a ir mostrando Testimonios Reales, de Mujeres Emprendedoras Reales, para que puedan comprobar por vosotras mismas “QUE QUERER ES PODER”, no es algo que se diga por decir, o que simplemente se repita.

No amigas, es Real, y aquí dejaremos testimonios reales para poder verificar los RESULTADOS PROBADOS, que con voluntad y decisión se puede llegar donde se quiere y cumplir tus sueños y objetivos.

 

 

ANIMO AMIGAS!! ADELANTE!! SI QUIERES PUEDES!!

TESTIMONIO “LEYLA DIAZ VELASQUEZ”

Blog Mujer Emprendedora

 

 

Hola Amigas del Blog de Mujer Emprendedora, tenemos el inmenso placer de contar con la presencia de una gran Mujer Emprendedora, la palabra “imposible” no existe para una persona que ve una oportunidad en cada problema, que nunca descansa hasta lograr sus objetivos y que la tenacidad y perseverancia son dos de sus mejores virtudes, aunque no las únicas, que busca en el conocimiento la posibilidad de avanzar día a día actualizándose para el progreso personal y económico. Tenemos el inmenso placer de presentaros a:

Hola
Yo soy LEYLA DIAZ VELASQUEZ, vivo en Barranquilla Colombia con mi esposo y dos maravillosos hijos que ya son profesionales.
Soy trabajadora, Emprendedora y comprometida. Desde muy joven me gustó la independencia, manejar mi propio negocio, mi propio dinero, por eso a los 17 años comencé a trabajar y estudiaba por las noches. Siempre soñé con ser dueña de mi propio negocio, trabajé por más de 10 años en diferentes compañías muy importantes pero sin abandonar la idea de independizarme. Por fin lo logré cuando me trasladé a vivir en la ciudad de Medellín, allí se me abrieron las puertas a varias oportunidades y abrí un Almacén de Ropa Infantil que llegó a ser reconocido y me fue tan bien, que le abrí una sucursal en uno de los municipios de Antioquia. Pero nada dura para siempre y llegaron complicaciones familiares que me obligaron a regresar a mi ciudad natal Barranquilla, a partir de ahí las cosas fueron muy difíciles y vino el tiempo de las vasas flacas.
Alguien me habló de las oportunidades y negocios que se encuentran en Internet y comencé a investigar y también a aprender pues mis conocimientos eran muy básicos, recuerdo que fue en Agosto de 2010 que tome la decisión de involucrarme con el primer negocio Online.
He comenzado varios negocios en Internet y no todos han resultado, pero me han dejado muchas enseñanzas y darme cuenta que para lograr tener éxito en los negocios ya sean Online u Offline, se necesita hacer buen marketing, ser perseverante, pero sobre todo creo que el mayor éxito se obtiene cuando ayudas, apoyas, guías a las personas que te siguen en tus negocios.
En la búsqueda de buenas oportunidades que generen buenas ganancias me encontré con los Programas de Redistribución de Riqueza y Negocios Multinivel que han sido creados para ayudar a las personas a que puedan capitalizarse y progresen económicamente de una forma rápida y sostenible. Puedo decir que me encuentro feliz de estar en estos negocios por los buenos resultados que he tenido, pero también porque puedo cumplir con un bien social, ayudar a otras personas a mejorar su situación económica. “Aquello que quieras en tu vida, dalo a los demás”
GRACIAS al Equipo de Mujer Emprendedora; Por ayudarnos a crecer y a compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia.
Estoy feliz de formar parte de la Asociación Internacional De Mujer Emprendedora.
Mis mejores deseos para todas la Mujeres Emprendedoras.

 

Muchas gracias Leyla por tu valiosisimo testimonio.

A continuación dejamos los enlaces de los negocios actuales, que próximamente daremos más detalle y verificaremos todos los negocios. Son negocios reales que generan dinero real. Próximamente en nuestra sección de MLM ampliaremos la información. Entre tanto pueden copiar y pegar la dirección en la barra de su navegador, si no funciona el enlace.

LEYLA DIAZ VELASQUEZ
Asesora y Promotora NMN y Online
Email: ledive09@gmail.com
Skype: leyla.maria.diaz
Teléfono: 573017604437
http://www.equipomlmcolombia.com/onesocialhouse/fructifera/

http://www.tiensvidasana.blogspot.com/

http://neonegociosenred.com/NuevoRumbo/p1/index.html

 

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO LEYLA!

 

Un fuerte abrazo de parte,

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

MUJER EMPRENDEDORA EVA 355X400

 

 

 

TESTIMONIO “MONTSERRAT TROYA OLMEDO”

 

TESTIMONIO EN EL BLOG DE MUJER EMPRENDEDORA “Montserrat Troya Olmedo”

 

Hola amigas de Blog de Mujer Emprendedora,

Y desde el mismo quiero dar las gracias a todas las mujeres que semana tras semana están aportando su testimonio de vida, una vida plena que se consigue manteniendo el equilibrio entre la vida personal, profesional, económica y espiritual. Ninguno más importante que otro comulgando en perfecta armonía.  Mujeres que han tenido que “sacar al casta” para alcanzar sus sueños, no sólo somos esposas o madres, somos personas y ante todo están nuestros sueños, nuestra realización personal en todos los ámbitos de su vida. Somos capaces de hacer CUALQUIER COSA QUE NOS PROPONGAMOS. Este es el caso del testimonio de esta semana, es una mujer luchadora que no le ha detenido nada para conseguir lo que se ha propuesto en su vida, una mujer que la palabra excusa no está escrita en su diccionario. Estamos encantadas de contar con la presencia de Montserrat Troya Olmedo.

Montse, ¿cómo te iniciaste en tu andadura profesional? –Pues haciendo un poco de todo, una gran variedad de empleos que  van desde camarera de hotel de cinco estrellas hasta trabajar de limpiadora y una serie más de trabajos, nunca he tenido ningún problema para realizar ningún tipo de tarea –nos dice Montse, eso demuestra que una persona que desea hacer algo no ve obstáculos, sino oportunidades.

¿Cuándo decides iniciar tu emprendimiento? –Pues por causa de mi enfermedad, no me encontraba bien y por lo tanto tenía que buscar nuevas alternativas para poder trabajar compatibles con mi nueva situación. Es cuando me dedico a la venta directa y multinivel, ahí hice de todo, Avon, Oriflam, aquí fue donde tuve la oportunidad de continuar sin desfallecer, de todo tipo de productos –nos dice Montse.

¿Por qué la venta directa y multinivel? Ya sabes lo que dicen… que eso no sirve, que no se gana dinero… que si sistema piramidal… en fin una serie de leyendas. –Inicié en esos negocios porque me gusta mucho el contacto con el público. Así me he ganado la vida sacando adelante a dos hijos yo sola, es por lo que puedo decir que si se puede vivir de esos negocios, me gusta mi libertad, no tener jefe y poder manejar mi tiempo, productividad y dinero. En mi vida, el desarrollo personal fue la base fundamental para mi superación personal.

Montse, ¿qué haces actualmente?

-Pues a día de hoy, estoy de secretaria en una Asociación de Fibromialgia, una enfermedad regenerativa de los huesos, como mi enfermedad, y en ella me siento feliz de poder ayudar a otras personas que tienen el mismo problema.

También estoy en la empresa de venta directa Forever Living, por el mismo problema que antes mencioné, me siento implicada en ayudar a la gente a tener buena salud y con los productos de esta firma me sentí inmediatamente identificada, están basados en plantas naturales y con tantas soluciones para tener mejor calidad de vida de las personas, que era exactamente lo que andaba buscando para ofrecer.

 

Eso dice mucho de ti, Montse, pero además de ofrecer tus productos a la gente que conoces, también existe internet, y es una pregunta que te hago como profesional de la materia, ¿cómo te ha ayudado Internet y las Redes Sociales en el lanzamiento y expansión de tu negocio?

Bueno, ahí me remonto a otra época de mi vida, en el inicio digamos, de iniciarme en la venta directa, mis patrocinadores de entonces me ayudaron y formaron en todo lo relacionado a Internet e informática a nivel de usuario para poder iniciarme en este mundo y no depender de nadie. Con estos conocimientos que iba ampliando día a día me ayudaban en mis negocios para darme a conocer y expandirme.

 

Un día conocí en una convención de multinivel a Fidel, co-fundador de Pymev OnLine el cual creó mi propio blog y me ayuda y asesora hasta la fecha en todo lo relacionado a posicionamiento web, creación de mi canal de YouTube, Fan Page, videos promocionales y gracias a eso y un buen branding, cada vez llego a más personas interesadas en comprar mis productos y también para que les aconseje sobre lo mejor para su bienestar. Desde el año pasado, estoy encantada de poder contar con esas herramientas tan importantes para mi progreso económico.

Mi independencia, ser mi propia jefa y ayudar a los demás son pilares básicos que determinaron mi emprendimiento. La motivación, el desarrollo y la autoayuda, fue mi fuerza para llevar a cabo todos y cada uno de mis negocios.

Principio de riqueza: “Si quieres cambiar los frutos, tendrán primero que modificar las raíces” Harv Eker.

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento es la clave de la vida” –Arthur Schinitzler.

Por último, y para terminar con broche de oro dinos Montse, ¿qué tres tips o consejos les darías a nuestras amigas emprendedoras, que aún hoy están iniciando o que aún se están decidiendo?

-Bueno pues primero diría que hace falta ser muy constante y perseverante.

-Segundo no desfallecer nunca, a pesar de las adversidades.

-Tercero, si yo puedo, tú puedes.

 

Muchas gracias Montse por tu testimonio, amigas del Blog de Mujer Emprendedora, a continuación les dejo el enlace para que puedan visitar el Blog de Montse y puedan ver los productos que ofrece y juzgar por ustedes mismas. Pinchar en la imagen del pájaro.

 

 

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO MONTSE!

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

 

 

 

 

TESTIMONIO “GLORIA E. VILLANUEVA RECHE”

 

 

Como la semana pasada dije, hay muchas causas por las que una mujer en un momento de su vida toma la decisión de emprender, unas antes otras más tarde, pero hay un número que cada vez es mayor, de gente que tiene claro desde un principio de lo  que quiere hacer, personas que personalmente admiro mucho porque se conocen a sí mismas y saben que la única respuesta a su felicidad y crecimiento es siendo dueñas de  su vida y sus negocios. Tienen toda mi admiración, aunque también puedo decir que nunca es tarde, que siempre pueden recurrir aquí a Vuestro Blog, a conseguir CUALQUIER AYUDA, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO que necesiten para alcanzar sus sueños. Este es el caso del testimonio de esta semana, una mujer que desde un principio tuvo muy claro que quería ser libre y tener su propia empresa, tenemos el privilegio de contar con “Gloria Engracia Villanueva Reche”.

Gloria, ¿cuándo empieza tu andadura profesional? –Pues empieza de 1991, cuando termino la carrera de Licenciada en Ciencias de la Educación, en medio de una gran crisis que por aquel entonces azotaba al país, no había trabajo. Es entonces cuando hago una formación complementaria a través de logopedia, psicólogos y pedagogos, que me ayudaron a abrirme camino en colegios a través de “Becas de Educación Especial”.

Fue entonces cuando abrí mi propio gabinete privado, trabajando muy duro, en la mañana apoyando a los colegios y por la tarde a nivel particular. Pero un día, en uno de los colegios, una cooperativa, a la cual prestaba mis servicios, tuve la oportunidad de poder asociarme a dicha cooperativa, fue hasta el año 2009 que estuve en ese proyecto.

En ese año surge un proyecto de un colegio en régimen de cooperativa, al aprobar la solicitud en el Ayuntamiento llega a sus oídos interesándose de inmediato por él. Dicho proyecto se iba a ejecutar en su pueblo natal, Santomera, es por lo que ella se asesora convenientemente  de todos los detalles y le entra al nuevo proyecto.

Gloria, y ¿cómo fue este nuevo proyecto? –Ya tenía experiencia en cooperativas de enseñanza que los demás no tenían, es por lo que me nombran DIRECTORA del Colegio. La cooperativa la formaban 40 personas, nace como un gran proyecto que incluye desde el CAI hasta Formación Profesional y Bachiller. Teniendo el apoyo total de la administración pública. Murcia es una de las Comunidades en la que mayor número de Cooperativas de Enseñanza hay, estas nacieron en los años 80. Juan Aº Pedreño Frutos es una persona que ha impulsado a las “Cooperativas de Educación” en nuestra Región.

Estamos en el año 2013, tras cuatro años de ejecución del proyecto te pedimos que hagas un balance del mismo ¿positivo o negativo? –Así es estamos en el cuarto año consecutivo de mucho trabajo y satisfacciones. La valoración es totalmente positiva, el número de alumnos va en progresión año tras año, cada día tenemos más motivación para seguir trabajando y avanzando en este gran proyecto llamado “CENTRO DE ENSEÑANZA CONCERTADO MAJAL BLANCO” –nos afirma Gloria.

 

Una pregunta obligada, ¿por qué la enseñanza y no cualquier otra cosa?  -Es importante tener vocación de enseñar, transmitirles valores, educación, esfuerzo…hay que estar preparado. Me encanta estar en clase, disfruto con ello. Siempre he trabajado principalmente con niños con problemas, toda mi especialidad está enfocada a la “Educación Especial”. Me gusta la docencia, el trabajo administrativo me aburre muchísimo, es muy monótono.

Gloria, ¿Qué 3  tips o consejos les darías a las mujeres emprendedoras que recién se inician?

Primero nunca parar de formarse.

Segundo ser constantes en su emprendimiento.

Tercero hacer algo que realmente les guste, que les apasione.

Para nuestras lectoras puedan saber de ti, que sirva de ejemplo, y para finalizar esta entrevista, diré que tienes tres hijos, ¿cómo concilias tu vida personal y laboral?

Gloria sonríe y nos responde –efectivamente no es fácil, una mujer con familia y cargas familiares, 3 hijos, como es mi caso, hace falta un marido que te apoye y te respalde para poder emprender. Una Mujer Emprendedora no tiene HORARIO de trabajo”.

A continuación les dejamos un enlace a la web del colegio para que puedan ver e informarse  ustedes de este gran proyecto de Gloria, y doy fe de que así es,  porque mi hijo estudia en ese colegio.

 

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO GLORIA!

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

TESTIMONIO “CHARI GARCÍA VERDÚ”

Hola amigas,

Durante el trascurso de todos los testimonios del Blog de Mujer Emprendedora, a lo largo de estas semanas he podido observar, con admiración, las diferentes causas que llevan a una mujer a tomar la decisión de emprender. En unos casos antes, otros después pero casi todas, y en este grupo se incluye la que escribe, ha sido cuando hemos tenido que conciliar la vida personal y profesional normalmente por la llegada de los hijos. Este es el caso de la Mujer Emprendedora de hoy y que tenemos el inmenso placer de presentar hoy su Testimonio en vuestro blog, ella es Chari García Verdú, es un privilegio poder escuchar tantos testimonios de mujeres luchadoras y así poder aprender tanto de ellas.

Le preguntamos a Charo como fueron sus inicios laborales, ella nos responde que paso varios años trabajando por cuenta ajena en distintas empresas, pero la vida le cambió al quedar embarazada, y posteriormente, al comenzar su hijo el colegio, tuvo que replantear toda su vida ya que los horarios establecidos no son para nada compatibles con el hecho de ser madre y es por lo que rápidamente tiene que buscar otras alternativas.

Chari, entonces ¿estamos hablando de que a raíz de la escolarización de tu hijo decides iniciar tu camino como Mujer Emprendedora? –Así es, empiezo mi emprendimiento abriendo una tienda de dulces llamada “dulcelandia”, empecé como tienda de chuches pero poco a poco fui ampliando el negocio hasta convertir una pequeña tienda en un supermercado de más de 200 metros, durante cinco años estuve trabajando con tesón en el supermercado que funcionaba perfectamente.

-Fue a causa de mi enfermedad que tuve que dejar mi negocio del supermercado, por causa de la misma,  la Fibromialgia, otra vez es que tengo que replantear mi vida laboral. Después de dos años sin trabajar y de barajar muchas opciones que pudiera hacer y no fueran incompatibles con mi enfermedad y maternidad, decidí abrir un negocio de Agencia de Viajes, me llamó mucho la atención. Es algo que me gustó, se trata de un trabajo mental que no requería esfuerzo físico y abrí mi propia oficina de viajes –nos dice Chari.

¿Cómo fue esta nueva etapa de agencia? –Pues al principio cuesta, pero con ilusión, lucha y perseverancia todo se consigue. Cuando tienes un negocio no puedes rendirte fácilmente. Y puedo decir, que a pesar de la situación económica del país, y  han cerrado varias agencias de viaje,  yo sigo ahí, y puedo decir que tener satisfechos a los clientes hacen que se fidelicen a ti y es porque realmente disfrutas de tu trabajo.  Eso creo que lo transmites y hacen que se sientan importantes. Su viaje es muy importante para ellos, son sus vacaciones, su descanso que con toda ilusión y esfuerzo se han permitido y es por ello que se debe poner el mejor esmero y cuidado para que sea una experiencia positiva inolvidable.

“Es tu viaje, me lo confías a mí y tengo que hacer lo mejor que pueda y sepa para que sea un éxito” –nos cuenta Chari con orgullo.

Chari, ¿qué tips o consejos darías a las mujeres emprendedoras o las que aún están por decidir iniciar su negocio?

“-Bueno, pues yo les daría cuatro tips:

Primero, emprender en algo que realmente te guste.

Segundo, confiar en ti plenamente.

Tercero, considerar y tratar a tus clientes como amigos, no como ingreso de beneficios, hay veces que compensa el no ganar…

Cuatro, sobre todo, no perder NUNCA la ilusión.”

En ese último punto, estoy totalmente de acuerdo contigo, Chari, y, una última pregunta, para cerrar esta entrevista, el tiempo pasa volando cuando disfrutas lo que haces… ¿Cómo ha influido Internet y las Redes Sociales en la expansión de tu negocio?

-Pues verdaderamente Internet y las Redes Sociales son muy importante para darte a conocer, para llegar a cualquier parte del mundo, para ir renovando información y que no te olviden.

Muchas gracias por todo Chari, y amigas del blog de Mujer Emprendedora, abajo pueden ver un enlace de su negocio web, para que puedan observarlo, es una maravilla apretar un botón y poder ver tu negocio desde cualquier parte del mundo. Es mágico verdad?

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO CHARI!

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

TESTIMONIO “CARMEN ROSA”

 

Hola amigas de Blog de Mujer Emprendedora,

Esta semana tenemos un testimonio de alguien muy especial y querida para nosotras en este vuestro blog. Una mujer valiente y luchadora, modelo a seguir por todas las mujeres que tienen un sueño y quieren verlo cumplido a la vez que se realizan personalmente y profesionalmente. Un ejemplo fehaciente que los negocios online cada vez mas dan la oportunidad de poder conciliar viada laboral y personal. El ser profesional, mujer y madre HOY NO ES UN OBSTÁCULO para lograr TUS SUEÑOS…Todo esta en Ti.  Aprende a descubrir tu camino, aquí te ayudamos a logar tus metas.

 

Dile si a las Oportunidades.

 

Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador. Formulemos y grabemos de manera indeleble en nuestra mente una fotografía mental de nosotros mismos TRIUNFANDO. Mantengamos esta imagen con tenacidad y nunca permitamos que se desvanezca.

Hoy traemos a una mujer normal que como tú y yo llena de sueños e ilusiones creyó en las oportunidades que nos presenta la vida.

Una chica de Colombia,  madre de tres hijos, esposa y sobre todo una Mujer Emprendedora su nombre Carmen Rosa  nos presenta hoy su testimonio y su experiencia con el equipo de Mujer Emprendedora, de ella podemos aprender a confiar y ser humildes para pedir ayuda y aprender. Es su legado.

Carmen como ha llegado al Equipo de Mujer Emprendedora?

Ella responde tímida sin conocimientos en computadoras, internet, era un tema desconocido para mí. El equipo de Mujer Emprendedora me capacitó, me presento oportunidades para empezar a trabajar.

Carmen que le puede decir a nuestras amigas Mujeres Emprendedoras?

Que no hay barreras para aprender un oficio nuevo, que si nos dejamos guiar, enseñar podemos hacer cosas que nunca habíamos pensado que podíamos hacer.

Estaba buscando una oportunidad de generar ingresos , de aprender , y me encontrado con un equipo completo en el cual te apoyan y te capacitan en lo personal, en lo financiero, y aprendido cosas increíbles y sobre todo a tener confianza en mis misma, a volver a soñar, y crear mi propios ingresos adicionales.

Los sistemas y los programas que tiene el equipo Mujer emprendedora son sencillos, fáciles de entender, y sobre todo apto para cualquier mujer, hay para todos los gustos. Es único.

Cuáles son tus planes para el futuro?

Seguir aprendiendo, crecer mi negocio con la ayuda de mis mentoras…y llevar este mensaje para que muchas mujeres como yo se beneficien del gran talento del equipo de Mujer emprendedora.

Muchísimas gracias a esta Mujer Emprendedora, por su testimonio y sobre todo por compartir su experiencia con nosotras…le deseamos muchos éxitos.

 

Espero Mujeres emprendedoras, que les haya gustado la entrevista de esta semana…

Nunca dejes que tus recuerdos sean mejores que tus sueños. El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo. El fracaso es una información más en el camino hacia el éxito.

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO CARMEN!

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

 TESTIMONIO “Consuelo Pantoja”

Hola amigas,

Esta semana contamos con el testimonio en el Blog de Mujer Emprendedora, de una persona que conozco hace muy poco tiempo y por alguna causalidad del destino, nos dio la oportunidad de hacernos amigas aunque estemos a muchos km. de distancia. Aunque hoy en día las únicas distancias que existen son las físicas; pero con la magia del Internet y la tecnología actualmente se crean relaciones amistosas, como ha sido nuestro caso, estando en diferentes países y a muchas millas de distancia, cosa que hace muchos años atrás eso era imposible. Una amistad florece solamente con la franca disposición de dos personas de compartir <<cualquier cosa>> y cuando se tiene buena voluntad de hacer las cosas, y esto es una prueba de ello, esas “cosas suceden” y he aquí el producto y resultado de esa “cosa hecha” y que pueda llegar a ustedes un gran testimonio de una Mujer Emprendedora ejemplo de “Superación Personal”, su nombre es Consuelo Pantoja.

Nacida en Quito-Ecuador, aunque actualmente reside en Chicago USA, nos rebela su historia: “Mi historia personal y profesional en mi país de origen, Ecuador, me han marcado el camino que tuve que seguir para llegar donde en este momento estoy. Inicio mi carrera profesional trabajando en una ONG que prestaba Cooperación Técnica y Administrativa para el gobierno en Proyectos de Agricultura. Entre uno de los objetivos del país era “Combatir a la Pobreza”, ya que el campesino abandono sus tierras emigrando a las ciudades y se necesitaba revertir esa acción. Entre los resultados que obtenían la ejecución de varios proyectos de desarrollo era capacitar al campesino en varias áreas en todo el proceso de inicio a fin, o sea, desde el sembrío, cosecha, post-cosecha, comercialización, asociación, llevar sus cuentas, etc. Todo el proceso productivo, tecnológico y comercial fue cubierto creando microempresas que funcionaron bien el primer año de vida y frente a un acontecimiento imprevisto todo el trabajo se vino a pique, por llamarlo de alguna manera “fracaso”. Y es que leyendo las opiniones finales de los técnicos, y donde radicaba el problema era, que no sabían “Como trabajar con la actitud de las personas”. ¿Cómo hacer para cambiar la forma de pensar, sentir y creencias de las personas?

Ahora voy a contarles un poco de mi vida personal, porque os quiero mostrarles un patrón de conducta que se repite en la mayoría de los seres humanos y que esas son las pautas de nuestros mayores problemas que seguirán persistiendo una y otra vez.

Soy hija de una mujer campesina que emigro a la ciudad, empleada de una casa conoció a mi padre de clase social alta. Crecí en medio de la pobreza, el abandono y sobre todo con mucha falta de afecto. Estos tres aspectos fueron los que modelaron mi carácter y mi personalidad. Llego a mi juventud con muchas deficiencias y falencias que dominaban mi vida como prejuicios, inseguridad, tristeza, timidez; entre las que más sobresalían. Mantenía un matrimonio roto (alcoholismo y violencia) que estaba generando mucho malestar en mis hijos y por supuesto a mí. En un punto crítico, comienzo a tomar terapia y a los dos meses de eso, dejé a mi esposo. Aquí el punto es que, al recibir la terapia, hubo muchos cambios en mi personalidad y actitud que me permitió salir de esa relación dañina.

Sin embargo, transcurre unos cuantos años, comienzo a sentir un cierto vacío, como frustración, en mi vida. Miraba a personas cercanas a mí con muchos problemas; leía y veía las resultados de aquellos proyectos y me decía… tanto esfuerzo, trabajo, dinero invertido y me preguntaba ¿qué está pasando? Relacionaba con mi experiencia terapéutica, pero no sabía cómo explicar ese cambio y con todo lo que estaba pensando, sintiendo y viviendo.

Así es como regreso a tomar clases de taichí, con un antiguo maestro terapéutico que había conocido. Un poster de un curso llama mi atención y decido tomarlo. Ahora mirando en retrospectiva, fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

¿Cómo consigues llegar a esa conclusión? Preguntamos a Consuelo, ella nos cuenta: “Bueno, porque al empezar a seguir ese curso de 4 años, que más que un curso fue “una Formación”, ya que trabaje profundamente con muchos aspectos que estaban muy bien guardados y escondidos adentro de mi (traumas, prejuicios, tabús, inexpresión, dolor, amargura, miedos y temores, dejar de criticarme y juzgarme, etc.) Este trabajo conmigo misma, hace renacer a una nueva Consuelo. Al haber sacado todas esas cosas dañinas que me hicieron mucho daño, inclusive a mi salud, después de hacer esta formación,  mi carácter y personalidad cambiaron completamente, ahora me siento más liviana, más alegre, más consciente, más libre y más congruente en mis acciones. Entre las cosas importantes que salieron a relucir de esta transformación; como primera cosa,  sane de una alergia crónica muy molesta que padecí por 30 años y desapareció un lunar de carne que tenía a un costado de mi cara; decidí renunciar a mi trabajo en la ONG y la más importante fue venir a vivir a EE.UU. Me di cuenta también que comencé a desarrollar algunas habilidades como escribir más fluido y hablar en público, algo que tiempo atrás me era muy difícil.

Oyendo a Consuelo todo su relato me surge una pregunta, ¿Qué recomiendas a las personas para lograr un cambio? (ella se sonríe) y nos responde: “Trabajen con su parte interior”. Mi Maestro nos repetía mucho la siguiente frase: <<Todo lo que sale a la luz, deja de tener poder>> Y eso es muy cierto, lo pude corroborar esto conmigo primero, con mis compañeros de mi clase. Mi madre y mi padre murieron de cáncer, siendo mi padre uno de los mejores médicos oncólogos  en su medio, y ahora estoy convencida que la mayoría de las enfermedades son producidos por toda esa carga de cosas que llevamos adentro, que aparentemente parece que no causan daño, pero son como veneno carcomiendo nuestro Ser, nuestra vida.

Toda esta experiencia hace que yo profundice más el tema del “Desarrollo Humano” (6 años más), es así como llego ahora a proponer a las personas que emprendan y aprendan a “Conocerse a Si Mismos”. El Conocimiento de Si Mismo(a) es conocimiento avanzado; saber y entender sobre nuestra esencia, nuestro poder, descubrir nuestro “Don” y Facultades veladas nos permitirán llegar a Ser personas más auténticas, más libres, más felices.

La historia de Consuelo no ha sido nada fácil, es un ejemplo de que cuando las cosas no funcionan como uno quiere, es hora de cambiar, girar el timón y cambiar de rumbo, eso fue lo que ella hizo, concluimos su historia con su “vida” en los EE.UU y su emprendimiento.

Gracias Consuelo, por tu gran aportación al Blog de Mujer Emprendedora, una mujer valiente que ha sabido redirigir su vida por el camino que ella misma escogió. Estamos encantadas de contar con su testimonio. Pueden visitar su web pinchando en la foto de abajo.

 

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO CONSUELO!

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

  TESTIMONIO “Susana Barceló”

 

Hola amigas,

Hoy le presentamos un testimonio en el Blog de Mujer Emprendedora, que tiene el inmenso placer de contar con la presencia de Susana Barceló, una MUJER EMPRENDEDORA, de toda ley, que descubrió su talento oculto de la forma más curiosa, como a continuación vamos a relatar, Una historia original!

Hablamos con Susana de sus inicios, de cómo se descubrió a sí misma, su habilidad para realizar cualquier tipo de complementos, pero con su toque personal,  y lo que ella nos responde: “Siempre me atrajo los “mercadillos hippies”, las pulseras y abalorios en general, se me pasaban las horas observándolos y admirando sus diseños, mi hija fue la que me “introdujo en este mundo”.  Mi hija siempre estaba haciendo pulseras de hilos y un día, en septiembre de 2011, queda con su abuela, o sea mi madre, para ir a comprar materiales en una tienda que habían visto y que tenían mucha variedad, es ahí cuando me voy con ellas de “acompañante” y una vez allí y viendo todo el abanico de opciones que había, me traigo también material para hacer unas pulseras…”

O sea, que empiezas tu emprendimiento como un juego, una afición…, no es así?, “Así es, después de hacer varias pulseras y disfrutar con ello me planteo la posibilidad de aprender nuevas técnicas y no me lo pensé, hice numerosos cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de nudos y montajes de pulseras para diseñar las técnicas y poder realizar los mismos abalorios  que yo en un principio,  admiraba y adquiría. Entre los cursos y las prácticas, de pronto llega un momento en que tengo tantos que decido ofrecerlos a vecinos, amistades y familiares porque tenía demasiados… Empiezo con los familiares, haciendo de éstos un complemento personalizado, combinándolos  con cualquier modelo que quieras llevar” –nos dice Susana Barceló.

Le preguntamos el tipo de abalorios que específicamente realiza, ella nos explica:” Realizo abalorios de cuero, con hilos varios, combinado con bolas de colores, facetadas, piedras naturales y zamack (que es un material hipoalergénico). Todos los modelos de pulseras, sortijas, pendientes, collares, gargantillas, broches… TODO es  personalizable y adaptado a las necesidades de cada cliente. Lo que en un principio fue una distracción o una afición se convierte pronto en mi emprendimiento, el cual dedico mucho tiempo y esfuerzo para conseguir client@s satisfechos”-afirma Susana.

¿Es fácil conseguir los materiales  que necesitas para la confección de los mismos? preguntamos, “Pues en un principio me recorría las tiendas en busca de los materiales, pero tardaba mucho tiempo y además no siempre encontraba aquello que necesitaba. Pero paulatinamente los he sustituido por proveedores online, por ser un mercado más competitivo y variado, además de tener mucha flexibilidad de horario y hacer las compras desde la comodidad de mi hogar”-nos explica Susana.

Susana Barceló nos habla de cómo se expande su negocio día a día: “Después de familiares, amigos y vecinos, me planteo la opción de vender en tiendas físicas, les ofrezco mi producto y aceptan venderlo, con un gran éxito por ser novedoso y completamente artesanal. Pero ahí no me detengo, en enero de 2012 entro en el mundo OnLine, con la adquisición de mi propio dominio y el lanzamiento de mi web. Es a través de mi web, donde tengo la oportunidad de expandir todo mi negocio y de tener mi propio escaparate a través de Internet, mi negocio Online me ha permitido poder llevar todos mis trabajos conmigo y poder mostrarlos por doquier, en cualquier momento, en cualquier lugar. Las Redes Sociales, me han ayudado a impulsar mi negocio, promocionándolo, y trabajando estas a diario. En un futuro no lejano, me planteo la posibilidad de adquirir mi propia tienda virtual, para que cualquier persona pueda adquirir mis productos de cualquier parte del mundo”-nos adelanta como primicia Susana Barceló, que está encantada con la presencia OnLine de su negocio que cada día se expande más y más y que desde aquí, el Blog de Mujer Emprendedora le deseamos el mayor de los EXITOS! A continuación dejamos un enlace para que puedan visitar su web y admirar sus trabajos, solo tienen que pinchar en la foto de abajo.

 

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO SUSANA!

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

 TESTIMONIO “Rosa Aix”

 

 

Hola amigas,

Como es costumbre en el blog de Mujer Emprendedora, cada semana les ofrecemos un testimonio de una Mujer Emprendedora,  en esta ocasión tengo el inmenso placer de poderles presentar a Rosa Aix, una empresaria del ramo de Peluquería y Estética, a la cual la vida me permitió conocer personalmente a la vez que admirar y respetar por su trayectoria profesional.  Es, en mi modesta opinión, un modelo a tener en cuenta, pero seguramente lo será también para toda persona que disponga de unos minutos para leer este testimonio.

En primer lugar, le pregunto: Rosa, ¿cómo te definirías a ti misma en el contexto de Mujer Emprendedora? A lo que responde: “El inicio de un emprendimiento no es sencillo, pero cuando se tienen principios y valores es fácil funcionar por tus propios medios, si además eres una persona disciplinada y constante, es lo ideal. Soy positiva y persistente, hasta que no consigo mi objetivo no descanso ni un segundo, (mi marido dice que las cosas no me gustan para mañana, las quiero para ayer), impaciente por naturaleza, disfruto de las cosas cotidianas, adicta al trabajo, para mí no hay diferencia entre trabajar y divertirse, dura conmigo misma, exigente y perfeccionista a la vez que flexible, a la hora de ayudar y facilitar las cosas a los demás. Los cambios son una constante en mi vida, ya que me inspiran y me hacen observar el panorama desde otra perspectiva” –nos dice Rosa Aix, haciendo gala de una gran muestra de autoconocimiento personal.

Pasamos al plano profesional más directo, porque queremos saber de sus inicios, por qué empezó su propio negocio, y es aquí donde nos responde: “Cuando se tiene un sueño y lo deseas de corazón, se cumple, quizá, por el poder de la creencia o la fe, no lo sé, pero sucede, a mí siempre me pasó. No podemos cambiar el mundo ni mucho menos, ni a las personas, pero si, sí podemos cambiar el contenido de nuestros pensamientos, pues nos convertimos en aquello que pensamos la mayor parte del tiempo. Mis primeros años de trabajo fueron en una peluquería de un lugar céntrico de la ciudad de Murcia, en ese tiempo creía que no podría dejar nunca el comercio a pie de calle, día a día me inspiraba en cada escaparate que veía. Pero un día me dije a mi misma si lo que realmente amaba estaba entre esas cuatro paredes en las cuales trabajaba en ese momento, todo interior, sin apenas luz y que, la mayoría del tiempo, me hacía sentir oprimida y deprimida. Todo esto lo cambiaría por un espacio grande, con mucha luz y en plena huerta Murciana, porque al fin y al cabo seguiría haciendo lo que tanto amo hacer, que es ver y hacer sentir bien a los demás, pero en mejores condiciones. No importa el lugar, lo que realmente importa son las personas –nos dice Rosa, ese fue su planteamiento inicial, planteamiento que después lo lleva a la práctica como vamos a describir a continuación.

Inicia su emprendimiento en el año 1989, empezando con un modesto local que gradualmente fue creciendo según crecía su clientela y necesidades de la misma, hasta convertirse en la actualidad en la “peluquería de sus sueños”, donde “se pueden tener las condiciones óptimas tanto para clientes como para todo su equipo profesional”.

“Tengo que AGRADECER, que al inicio de mi emprendimiento tuve la gran suerte de conocer una persona que fue y es, mi “maestro”,  porque todos necesitamos un apoyo de alguien que tenga la fuerza y la experiencia necesarias para apoyar al principio, que nos haga creer en nosotros mismos y haga aflorar nuestra verdadera esencia, a lo que hemos venido, nuestro talento escondido –nos afirma de su mentor, una figura clave para Rosa Aix.

Una cosa que me llamó desde un principio la atención es el gran equipo que forman “AIX PELUQUERÍA Y ESTÉTICA” desde el primer momento, en un buen ambiente de trabajo, y claro, la pregunta era casi obligada, Rosa, ¿cómo lo consigues?

(Una sonrisa), y nos responde: “Me gusta trabajar en equipo, el desarrollo y crecimiento del mismo, no sólo me hace crecer profesionalmente, sino también como persona. Todo el mundo estamos destinados a convivir durante muchas horas de nuestra vida en un determinado entorno laboral, siendo así, el trabajo ocupa la mayor parte del tiempo y representa un espacio de primer orden para la realización completa de las personas. Crear una cultura en una empresa, es un trabajo duro y largo, no es algo que se consigue con palabras bonitas, ni con palabras vacías o publicidad banal. Es algo que viene de dentro, es tan profundo como sólido, es darle alma y vida a lo que estás haciendo, es mucho más que un trabajo. Rodearte de personas que compartan tu filosofía de trabajo es fundamental para la consolidación de un buen equipo al cual YO agradezco su espíritu de superación y vocación de servicio”-afirma Rosa Aix con gran satisfacción por tener un grupo con tal calidad humana y profesional.

“Nuestra filosofía de salón es el conocimiento y cuidado del cabello, un espacio donde el ambiente nos traslade a un verdadero SPA, lo llamamos Touch Therapy. La importancia de las terapias y las diferentes técnicas de lavado son un área donde los tratamientos son diagnosticados con un conocimiento profundo del cabello”- nos comenta Rosa. Y es lo que la diferencia del resto, lo que distingue su salón de Peluquería y Estética, no son las cosas que se ven, palpables, son las que no se ven, las que se sienten.

Unos tips para nuestras amigas de Blog de Mujer Emprendedora, ¿cuáles serían tus tres consejos que darías a personas que inician su aventura empresarial?

“Primero, saber a qué quieren dedicarse, su vocación y su pasión.

Segundo, tener un plan de Negocio realizable, fijando metas, paso a paso.

Tercero,  el conocimiento a través de la formación continua para el crecimiento personal y profesional”.

Muchas gracias Rosa por tu testimonio, por todo lo que hemos aprendido, porque ha sido de una gran ayuda para personas que como yo, tengo mucho que aprender, también por nuestras lectoras, que puedan ver que “si se puede”  y “que la Fe mueve montañas”.

A continuación pueden pinchar en la foto para poder visualizar su web.

 

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO ROSA!

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

TESTIMONIO “Ana María  Corral”

 

Hola Amigas,

¿Qué tal están? Otra semana más, otro testimonio más, bueno, exactamente otro no es, es un testimonio MUY ESPECIAL, un testimonio de una mujer “Guerrera” diría yo, un ejemplo de superación personal y profesional. Una “emprendedora nata”, que admiramos y respetamos aquí, en el Blog de Mujer Emprendedora por muchas razones que vosotras mismas vais a poder comprobar en el transcurso de la entrevista.

 

Ella es Ana María Corral, una Mujer Emprendedora con mayúsculas, ha tenido el detalle de dedicar un tiempo a dar su testimonio aquí, en nuestro blog para ayudar a todas las amigas emprendedoras a aclarar sus dudas.  Jugadora en  FCB (BALONCESTO), aunque fue un grave accidente de moto lo que hizo replantear totalmente su vida al quedar impedida en una silla de ruedas, accidente que no la detuvo para seguir con su vida y superar como lo que es “una luchadora” , hasta volver a ponerse en pie.

La primera pregunta no se hizo esperar, porque como buena mujer de negocios, le gusta ir directamente al grano. ¿Cómo empezó su emprendimiento?

A lo que Ana María nos responde: “Desde pequeña no me gustó trabajar para nadie. Siempre he trabajado en multiniveles para tener mi libertad. Siempre me decían que no vivía en un mundo real, pero si vivir en un mundo real es tener un trabajo, sueldo y al final quedar con una miserable pensión para malvivir, después de vivir como borreguitos, el mundo real no es para mí. Después de mi accidente, mis circunstancias cambiaron, ya no puedes trabajar en cualquier cosa y buscas nuevas alternativas”.

Inicia su emprendimiento de una forma casual, buscando cómo hacer páginas web para su Asociación SPAMC (Salud Postural Ana María Corral), en esa búsqueda encuentra un “Gurú” de Internet, con el que empieza su trayectoria OnLine como Consultora de Marketing para empresas y negocios locales. Al ver que era un negocio con bastante potencial, crea su Escuela de Negocios e Internet para ayudar y enseñar a personas a ganarse la vida a través de la Red.  Como pueden comprobar, la palabra excusa no está en el léxico de esta Catalana a la cual el fracaso no le asusta, “Nunca, jamás, por más veces que te caigas SIEMPRE te vas a levantar”-nos dice Ana María Corral. “Negocios, recuperación física y cualquier problema personal, tiene solución si tu pones la voluntad”.

Le preguntamos sobre tres tips que daría a las mujeres emprendedoras, a  lo que Ana María nos responde:

Primero, que sería la base, es Confianza en sí misma. Tener claridad en lo que vas a hacer y lo que quieres hacer. No tienes límites si tú no te los pones, tú lo vales.

Segundo, Lucha por lo que realmente amas. Lo que te apasiona. En mi caso es la Asociación, es lo que más me apasiona. Poder ayudar a la gente a levantarse, igual que hice yo. Mi Escuela de Negocios es lo que subvenciona a la Asociación. La meta es la que queráis, no dejéis nunca de perseguirla.

(La historia de su lucha hacia su recuperación, en la que se decía a sí misma que una silla de ruedas no le iba a dejar sin cumplir sus sueños, no la iba a detener. Jugó en la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas durante los años 2004 a 2011, también estuvo presente  en el Preolímpico de Atenas)

Tercero, Tomar acción, no dejes de hacer cosas, si fallas al hacer algo, cámbialo. ¡“Si no andas, no hay nada”!

Cuarto, Plasmar ese sentimiento o meta en un papel. Escribirlo en una hoja. Como un mapa y desarrollando un camino a seguir.

MENTE—PAPEL—PAPEL VISIBLE—LA META SE ALCANZA MÁS RAPIDAMENTE

Si plasmas tus metas en un papel y las visualizas a diario, se graba en tu mente y así  la consecución de las mismas es más rápido.”

 

Y para concluir esta entrevista con broche de oro, le pedimos a Ana María Corral que nos dijera en una frase lo más importante a tener en cuenta de su vida, para aplicarlo a las nuestras.

“Cuando tocas fondo, tienes dos opciones límite, o hundirte en la miseria o renacer y luchar. Las malas experiencias debes dejarlas atrás como una parte del aprendizaje de tu vida. NO PIENSES EN NEGATIVO, PIENSA EN POSITIVO”.

 

Muchísimas gracias Ana María por tu valioso testimonio, de superación profesional y personal. Y desde el  Blog de Mujer Emprendedora, os invitamos amigas a que lean su libro “SALUD POSTURAL” en el encontraran información muy valiosa para su bienestar y por supuesto,  también les invitamos a visitar la web de su Asociación SPAMC.

 

Pinchar en la foto para visualizar el libro.

Pinchar en la foto para visualizar la web de la Asociación SPAMC.

 

Gracias otra vez de todo corazón y contamos contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO ANA MARIA!

 

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

 

 

 

 

 

 

 

TESTIMONIO “Regina Andrada”

 

Hola Amigas!

Aquí de nuevo, en nuestro Blog de Mujer Emprendedora, hoy, y como todas las semanas traemos un nuevo testimonio de Mujer Emprendedora.

Esta semana, tengo la oportunidad de presentar a alguien muy especial para mí, una persona que me ayudó mucho en un instante de mi vida en el que estaba perdida. Una gran mujer, que me supo orientar y me dio la información que necesitaba en ese instante, ella se llama Regina Andrada, una mujer que ama lo que hace y eso la lleva a ser, bajo mi humilde opinión, UNA PROFESIONAL en el amplio sentido de la palabra.

Regina Andrada procede de una familia de emprendedores, que siempre han vivido de su propio negocio, el cual ella no compartía, ya que desde muy jovencita siempre le había llamado el mundo de la belleza y la estética. Ella es una persona comprometida, disfruta ayudando a los demás y en su intenso afán de trabajar en algo que le gusta y a su vez conservar su libertad llega a la conclusión de montar su propio Gabinete de Belleza.

Es en el año 2000 que arranca su andadura profesional en el mundo de la belleza. En primer lugar, centrándose en las cosas básicas que en cualquier gabinete de belleza puedas encontrar, tal como: limpieza facial, manicura, pedicura, depilaciones… Pero en su interior siente que ahí no puede quedarse,  no puede “ser una más”, es cuando empieza a formarse profundizando más, mediante cursos y seminarios, en desarrollar técnicas de pedicura y masajes enfocados desde un punto de vista más energético que tradicional. Guiándose siempre y en todo momento por sus convicciones, tal y como Regina  textualmente dice: “La belleza exterior es un reflejo de la interior”.

Regina Andrada es una persona sincera y coherente desarrollando su actividad con honradez y sobre todo ética profesional, busca incesantemente nuevas novedades que reúnan sus dos preferidas características: naturalidad y efectividad. Es aquí donde descubre una nueva gama de tratamiento, SECRETOS DEL AGUA, gama basada en las propiedades del agua y con resultados sorprendentes. Productos naturales, tratamientos naturales y técnicas energeticas  son su base que día a día perfecciona para la satisfacción de sus clientes. “Secretos del Agua es una gama diferente, que trata primero el interior reflejándolo en el exterior, que es donde realmente nace la verdadera belleza”-nos afirma Regina.

Le preguntamos a Regina Andrada unos consejos para las nuevas Mujeres Emprendedoras  y nos responde: “En general, desarrollar  y crecer interiormente es fundamental, enfocándote principalmente en saber quién eres y  adonde te quieres dirigir. Teniendo muy claro las metas y objetivos a alcanzar en tu vida”.

Con su entrada en el mundo OnLine, nos muestra toda su nueva gama detallada de productos y servicios para que cualquier persona pueda informarse con más profundidad.

Muchas gracias por tu testimonio Regina Andrada, por tus consejos  y por apoyar con ello a todas las amigas del Blog de Mujer Emprendedora a dar un paso hacia su Libertad financiera y personal. A continuación pueden visitar su web en el siguiente enlace:

 

CENTRO DE BELLEZA REGINA ANDRADA

Gracias otra vez de corazón y esperamos contar contigo para próximos eventos.

HASTA PRONTO REGINA!

 

Un fuerte abrazo de parte del,

 

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

 

 

 

 

 

TESTIMONIO “Vanesa Alonso”

Hola Amigas!

El EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA, en el día de hoy, cuenta con un nuevo TESTIMONIO para su sección recién inaugurada. Tenemos el inmenso placer de contar con un ejemplo de MUJER EMPRENDEDORA, se trata de Vanesa Alonso, una mujer de Sestao (Vizcaya), la cual recién finalizados sus estudios de Ciencias Empresariales, cambió su vida del Norte de España, al Sur, en la soleada Murcia por “el amor”, ya que contrajo matrimonio con un “Murcianico”, y es por eso que hoy contamos con su testimonio de cómo tras haberse dedicado profesionalmente a la Administración y las Finanzas, toma la decisión de convertirse en diseñadora de Tocados Exclusivos. Su historia data del año 2010, cuando se encontraba en su pueblo en la boda de una amiga, a la cual asistió con un Tocado confeccionado por ella misma, el mismo que causo “furor” entre sus familiares y amigos. Siendo ellos mismos los que la impulsaron a tomar la decisión de transformar su habilidad en su profesión. En un principio dándose a conocer de forma local, pasando más adelante a extender su talento en la plataforma de Blog Online, con el reconocimiento y satisfacción de sus clientas.

En este momento, Vanesa Alonso nos habla: “Crear mi propio blog fue una de las mejores decisiones que tome para la expansión de mi negocio, es mi escaparate donde muestro los trabajos que realizo. Llevar un blog, te ocupa tiempo y esfuerzo, actualizar las fotos, comentarios y en general la retroalimentación y mantenimiento online es una tarea añadida e indispensable que forma parte de mi día a día para el crecimiento de mi empresa”.

Sus tocados están personalizados para cada clienta, que puede elegir entre una variedad de modelos y a su vez también, puede realizar la composición adecuada con su estilo, personalidad y modelo que vaya a usar en su evento.

Le pedimos que nos diera unos tips o consejos para las mujeres que aún no se atreven a dar el primer paso y que necesitan un “empujoncito”: “Tener las ideas claras es una parte fundamental, como también afrontar el inicio del emprendimiento, hay altibajos que hay que soportar con constancia, asumiendo los errores cuando se cometan. Tienes que luchar por tus sueños, nadie lo hará por ti- afirma Vanesa Alonso.

Sus líneas son Tocados de Fiesta y Tocados Infantiles, siendo su especialidad los Tocados de Fiesta.

Agradecemos su testimonio y consejos a Vanesa Alonso e invitamos a nuestras amigas a visitar su blog.

TOCADOS EXCLUSIVOS VANESA ALONSO.

Gracias otra vez de corazón y contamos contigo para nuestros próximos eventos.

HASTA PRONTO VANESA!

 

Un fuerte abrazo de parte de

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

 

 

 

 

 

Testimonio de nuestra compañera de Equipo Mujer Emprendedora Estrella Casado.

LES DESEAMOS TODO LO MEJOR DE PARTE DE…

EQUIPO DE MUJER EMPRENDEDORA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Información sobre las cookies

ACEPTAR
call bernalpf